YouTube amplía su interactividad con una nueva aplicación para PlayStation 3

La app, por ahora solo disponible en Estados Unidos, permitirá al usuario usar su smartphone como mando a distancia.

Hasta ahora, los usuarios de PlayStation 3 que querían ver vídeos de YouTube utilizaban el navegador de la consola, poco preparado para tal fin y con una resolución de reproducción baja.

Así, los gamers están de enhorabuena porque Google ha lanzado una aplicación nativa de YouTube para PS3, con muchas mejoras en sus características y en la experiencia de usuario.

Como recoge el blog oficial de YouTube, la app, por supuesto gratuita, está disponible ya en Estados Unidos y se espera que llegue a más países en los próximos meses. Entre las novedades hay que destacar una mejora en el sistema de búsquedas, que contará con función de autocompletado y sugerencias.

Además, el usuario podrá iniciar sesión con sus credenciales de YouTube y acceder así a sus listas, suscripciones, vídeos subidos, etc.

No obstante, la novedad más llamativa radica en la posibilidad de usar el smartphone o la tableta como un mando a distancia. Tras emparejar la consola con el dispositivo, el usuario podrá controlar la reproducción de un vídeo, subir o bajar su volumen o buscar un vídeo con su móvil y, mediante un botón, reproducirlo en el televisor. Si bien esta “segunda pantalla” solo estaría disponible para terminales con Android.