YouTube amplía su interactividad con una nueva aplicación para PlayStation 3

CloudEmpresas

La app, por ahora solo disponible en Estados Unidos, permitirá al usuario usar su smartphone como mando a distancia.

Hasta ahora, los usuarios de PlayStation 3 que querían ver vídeos de YouTube utilizaban el navegador de la consola, poco preparado para tal fin y con una resolución de reproducción baja.

Así, los gamers están de enhorabuena porque Google ha lanzado una aplicación nativa de YouTube para PS3, con muchas mejoras en sus características y en la experiencia de usuario.

Como recoge el blog oficial de YouTube, la app, por supuesto gratuita, está disponible ya en Estados Unidos y se espera que llegue a más países en los próximos meses. Entre las novedades hay que destacar una mejora en el sistema de búsquedas, que contará con función de autocompletado y sugerencias.

Además, el usuario podrá iniciar sesión con sus credenciales de YouTube y acceder así a sus listas, suscripciones, vídeos subidos, etc.

No obstante, la novedad más llamativa radica en la posibilidad de usar el smartphone o la tableta como un mando a distancia. Tras emparejar la consola con el dispositivo, el usuario podrá controlar la reproducción de un vídeo, subir o bajar su volumen o buscar un vídeo con su móvil y, mediante un botón, reproducirlo en el televisor. Si bien esta “segunda pantalla” solo estaría disponible para terminales con Android.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor