YouTube añade 3.000 títulos a su catálogo de películas

Empresas

Las negociaciones de Google con diversos estudios de Hollywood han dado como resultado la ampliación de la oferta de películas del site.

YouTube quiere fortalecer su oferta en la red y ha mantenido negociaciones con compañías como Warner Brothers, NBC Universal y Sony Pictures y añadirán 3.000 títulos a su servicio de alquiler de películas.

El cambio gradual que está viviendo YouTube responde a las nuevas necesidades y costumbres de un público que clama la necesidad de reconversión de una industria que agoniza. Precisamente por la caída de las ventas de DVD, en la meca del cine se ha mostrado dispuestos a llegar a acuerdos con los operadores.

Los lazos entre YouTube y Hollywood han ido reforzándose en los últimos meses. El site de vídeos ha ido contratando a ejecutivos con experiencia en la industria del cine. Es el caso de Rober Kyncl, ex ejecutivo de Netflix o Alex y Carlos Durcard Malik, antiguos responsables de la unidad digital de Paramount, informa Financial Times.

YouTube obtuvo una facturación de 825 millones de dólares en 2010 y los analistas prevén que llegará a los 1.300 en 2011.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor