YouTube añade vídeo a 60fps y muchas más novedades

Cloud
0 0 No hay comentarios

La importancia de los vídeos de juegos de consola y ordenador en YouTube es innegable. Junto con los vídeos musicales, los videojuegos son uno de los contenidos más visionados y muchos de los canales con más éxito se basan en este contenido. Conscientes de ello, YouTube ha incluido soporte para 60fps en sus vídeos de alta resolución.

Hasta ahora YouTube tenía como límite los 30fps, pero ya no será así y el nuevo límite estará en 60fps. Esto quiere decir que se aceptarán formatos de videojuegos tal como los jugamos, pero también películas que se graben a 48fps, como sucedió con el Hobbit. Las únicas condiciones son que los vídeos deben visionarse en HD, a partir de 720p, y que no está disponible por ahora para smartphones o tablets. Aquí tenéis una muestra de vídeo a 60fps, recordad activar la opción HD.

[youtube width=”580″ height=”344″]https://www.youtube.com/watch?v=T3ny9zIckP0[/youtube]

Pero las novedades no se quedarán sólo en eso, ahora YouTube ofrecerá más contenido libre para los creadores, con multitud de efectos de sonido y música, así como opciones para que los usuarios puedan ayudar a los creadores. Esto será gracias a un nuevo sistema de donaciones y a la posibilidad de que se puedan aportar subtítulos traducidos, herramientas con las que se podrá colaborar con aquellos que suban sus vídeos.

Nuevos añadidos en YouTube que no vienen nada mal y que mejorarán la experiencia tanto para los usuarios como los creadores, aunque todavía queda que empiecen a aportar soluciones para el visionado panorámico y mejorar su sistema estereoscópico. ¿Quién sabe? Lo mismo tenemos modo Oculus dentro de poco…

vINQulos

GSMArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor