YouTube: tres años con Google, 1.000 millones de videos diarios

Cloud
0 0 2 comentarios

YouTube celebra el tercer cumpleaños bajo el manto del gigante de Internet, incluyendo en su logotipo una reseña a los más de 1.000 millones de videos servidos de media diariamente. Además, el portal de videos es ya la segunda página web mundial por accesos, sólo superado por “papa” Google.

Se cumplen tres años tras la adquisición de YouTube – por la que Google desembolsó 1.650 millones de dólares- en medio del debate de si la cantidad pagada fue excesiva. Quizá sí, aunque el éxito del portal de videos es indudable y muestra de ello son los 1.000 millones de videos que se reproducen de media diaria en YouTube, con picos todavía más elevados en los últimos meses.

Chad Hurley, CEO y Co-fundador de la plataforma aprovechó el aniversario para subrayar que el aumento de uso del portal se debe a los avances de la banda ancha que han permitido conexiones más veloces y una reproducción en streaming sin interrupciones.

No obstante, Hurley explicó que a pesar de “seguir comprometidos con los mismos principios desde su creación, saben que las cosas han cambiado”, en referencia principalmente a la introducción de películas y series en YouTube.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor