YouTube cambia de dirección

Susan Wojcicki, que hasta ahora supervisaba las operaciones de publicidad y comercio electrónico de Google, sustituye a Salar Kamangar a la cabeza de YouTube.

Microsoft no es la única compañía tecnológica que acaba de elegir a una nueva persona de mando. YouTube también ha alterado su estructura.

youtubelogoLo que sabíamos de YouTube es que fue creada por tres ex-trabajadores de PayPal y que estaba comandada por Salar Kamangar. El iraní asumió el rol de director hace más de tres años directamente de las manos de Chad Hurley, uno de los famosos fundadores del servicio de vídeo.

Y ahora es Kamangar el que cede el bastón de mando a una persona bien conocida dentro de Google, Susan Wojcicki. En calidad de vicepresidenta sénior, Wojcicki ha estado implicada en cuestiones publicitarias y de comercio electrónico.

Su papel en YouTube, según deja caer Re/code, será por lo tanto animar los números financieros y conseguir ganancias reales de una vez por todas. Sobre todo ahora que se están sondeando nuevas vías de negocio, con capacidades de streaming incluidas.

La primera declaración pública de Susan Wojcicki como líder de esta unidad se ha producido a través de su cuenta de Twitter, en la que se muestra “entusiasmada” de unirse a YouTube y su “maravillo equipo, increíble comunidad e inspiradores creadores”.

Imagen destacada por cortesía de Google – www.google.com