YouTube censura y cierra el canal de “El Jueves” por una denuncia de Ramoncín

Cloud
0 0 6 comentarios

Responsables del semanario satírico han comunicado que YouTube ha cerrado el canal que la revista de humor mantenía en el portal de videos a raíz de una denuncia de Ramoncín, o “el tío ese que iba de rebelde y luego se operó la nariz y empezó a dar la brasa con que estábamos matando a la música”, según señalan desde El Jueves en el comunicado.

Dos sketch, uno sobre el nombre de Ramoncín y otro sobre descargas ilegales, han sido los motivos para cerrar el canal de la revista satírica en YouTube, aunque los responsables del portal de videos señalan una denuncia anterior (aún pendiente) de la Fox por un vídeo doblado con imágenes de Los Simpsons.

Google, eliminó automáticamente el contenido de la cuenta de El Jueves, incluidos los datos de visualización, los contenidos y los suscriptores por “tres sanciones por violar derechos de propiedad intelectual”, según parece por “orden” de una asesoría jurídica que representa a Ramoncín.

José Ramón Julio Martínez Márquez ha declarado “estar harto de los atentados contra su imagen”. Una imagen que no pasa por sus mejores tiempos. Del “rey del pollo frito”, del “prohibido prohibir”, del “piratilla de los discos de Springsteen”, del rebelde y abanderado de la libertad… a convertirse en el brazo ejecutor visible de la SGAE en la criminalización y persecución a internautas y empresas por los derechos de autor. Sólo faltaba convertirse ahora en censor mayor de una revista como “El Jueves”, con la inestimable ayuda de YouTube

En fin… Los videos de la revista continuarán en otro sitio y con la publicidad del caso, será peor el remedio que la enfermedad como suele suceder en estos casos, ya que desde El Jueves indican: “Nos trasladamos a Dailymotion.com, donde pondremos también el contenido censurado. Y en segundo lugar, que esto es lo divertido, vamos a colgar un vídeo de Ramoncín en Youtube cada semana. Es cierto que nos han desactivado la cuenta general, pero hecha la ley, hecha la trampa. Y, además, lo que está prohibido siempre es mucho más divertido. Empezaremos por colgar ahí el vídeo que hay arriba. ¿Cuánto creéis que va a durar en Youtube? Hagan sus apuestas…”

Resultado: publicidad gratis para la revista -se lo merecen- y la imagen que Ramoncín pretende preservar en la entrepierna de los cachondos de el jueves.

vINQulos
eljueves.es

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor