YouTube comienza a ofrecer conversaciones de chat en sus comentarios gracias a Google+

Cloud
0 0 No hay comentarios

Lo anunciaron en septiembre y ya comienza a ser una realidad. Los comentarios a los vídeos colgados en YouTube pasan a disponer de un sistema que establece conversaciones gracias a la ayuda de Google+, pues no hay que olvidar que aunque en su día los de Mountain View tenían su propio portal de contenidos audiovisuales online, Google Vídeos, en su momento adquirieron YouTube aunque no le hayan cambiado el nombre para integrarlo en su particular ecosistema.

Google+ comienza a echar una mano en YouTube facilitando la comunicación entre los espectadores de los vídeos colgados en el conocido portal. Ahora estos comentarios adquieren la forma de conversaciones aplicando una serie de parámetros para ordenarlos por prioridad en función de diversos factores.

Te lo avanzamos hace unos meses aquí en The Inquirer y ahora comienza a ponerse en práctica: los comentaristas que dispongan de una mayor relevancia en la red social Google+ verán cómo sus comentarios ocupan lugares de preferencia y al mismo tiempo los comentarios que reúnan un mayor apoyo también se verán beneficiados a la hora de aparecer antes que otros que pasen inadvertidos. Se trata así de favorecer a aquellos comentarios y/o comentaristas que aportan un valor que se ve refrendado por el apoyo del resto de la comunidad virtual.

También se añade la posibilidad de permitir notificaciones privadas únicamente para los miembros de uno de los Círculos en los que se organiza el esquema de relaciones de Google+, permitiendo por ejemplo que quienes no pertenezcan a dicho círculo de confianza vean cómo sus comentarios precisan de moderación/autorización para aparecer publicados mientras que los más allegados podrán comentar sin restricción.

vINQulo

YouTube

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor