YouTube compartirá los ingresos de los vídeos más populares

Ser una celebridad en YouTube abocaba a los protagonistas de los vídeos en cuestión a ser un habitual de los zappings televisivos, de los programas de humor y de los forwards que todo ciudadano recibe en su correo electrónico. Ahora, ser una celebridad online también reportará beneficios económicos a sus protagonistas.
Como titula el post del blog oficial el product manager, Shenaz Zack, se trata de que “en el futuro, todo el mundo podrá monetarizar sus 15 minutos de gloria”. La compañía amplía su plan de colaboración YouTube Partnership Program y que hasta ahora permitía a los usuarios cuyas listas de contenido eran ampliamente seguidas sacar beneficios de los visualizaciones.
El nuevo medio de monetarización permitirá que los vídeos en el top ten de visualizaciones reporten beneficios a sus autores de una forma sencilla. En cuento el vídeo cumpla ciertos parámetros (de número de visionados, básicamente), el usuario que lo ha subido a la red recibirá un mail notificándole que puede acceder a este beneficio.

Además, en el momento en el que el usuario entre con su cuenta activada, podrá ver un aviso que le invita a activar el cobro de ingresos. “Estamos emocionados viendo como la colaboración individual de vídeo ayudará a más gente a hacer dinero con su éxito en YouTube”, concluye Zack.
El pago se hará a través de una cuenta de Google Ads.