YouTube confirma la marcha de su co-fundador

Empresas

Steve Chen habría abandonado la compañía de vídeo para trabajar en proyectos de ingeniería de Google.

La plataforma de video YouTube se ha quedado sin uno de sus fundadores. Steve Chen, quien creó la página audiovisual junto a Chad Hurley en 2005, habría dejado su cargo como jefe de tecnología en la firma el pasado otoño, para dedicarse a su casa madre, Google. Hurley, por su parte, seguirá desempeñando las funciones de jefe ejecutivo, como hasta ahora.

La noticia se ha conocido, meses después de su marcha, dado que en su momento no se hizo oficial. De hecho, el sitio web corporativo de YouTube aún sigue citándo al ejecutivo como CFO.

“Steve ha cambiado su enfoque para ayudar a Google con algunos proyectos de ingeniería. Él todavía participa en YouTube y está invirtiendo en su éxito”, reza un comunicado emitido por Ricard Reyes, portavoz de la compañía de Mountain View.

Google aún no ha nombrado un nuevo jefe tecnológico para Chen y según fuentes internas, este cargo interno podría haber desaparecido. En cualquier caso, el ingeniero de mayor rango en Mountain View es ahora Louis Perrochon, quien trabaja para el gigante tecnológico desde 2003, según recoge All Things Digital.

En octubre Chen comentó estar trabajando en un proyecto de incubadoras de tecnología junto al co-fundador de BitTorrent, Ashwin Navin, aunque se desconoce en qué ocupa su tiempo el antiguo CFO en la actualidad.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor