YouTube cumple seis años

YouTube, el portal de vídeos más popular del mundo, cumple hoy seis años. El portal fue lanzado en 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, entonces trabajadores de eBay.

El primer vídeo del portal fue Me at the zoo, subido por Karim en abril de 2005 y que ya cuenta con 4.890.483 de reproducciones. Hasta mayo, sin embargo, el portal no se abrió al público en beta.

La compañía pasó a manos de Google en 2006, cuando la firma pagó 1.650 millones de dólares (en acciones de Google) para hacerse con el control de YouTube, en una compra que fue vista como muy cara ya que YouTube no generaba beneficios. Las cuentas del portal siempre se han mantenido opacas, por lo que es difícil saber cuánto dinero ha llegado a perder Google con el portal de vídeos. Aún así, el movimiento fue bastante inteligente: YouTube es hoy el tercer destino de navegación.

Cada minuto, según datos que ofrece la propia YouTube, se suben al portal el equivalente a 48 horas de vídeo. En total, ya se han reproducido tantos vídeos de YouTube y tantas veces que supone, en equivalencia, que la mitad de la población mundial ha visto al menos una vez en la vida un vídeo del portal.

Más información en la siguiente infografía que ha preparado YouTube sobre el aniversario