YouTube ayudará a que aumenten los contenidos generados en Latinoamérica

CloudComponentesWorkspace

Google desea que su servicio de vídeos YouTube incluya más contenidos creados por usuarios latinoamericanos y para ello va a ofrecer cursos online gratuitos para internautas de Latam.

A pesar de que América Latina es un mercado donde se consumen muchos vídeos online, solo el 4% de los contenidos que ven los usuarios de YouTube ha sido producido en la región, algo que desean cambiar desde Google.

Para lograr que aumenten los contenidos locales en Latam, Google va a ofrecer un curso online abierto y gratuito en el que se explicará a los asistentes cómo funciona el nuevo diseño del portal y les dará algunos consejos para que puedan obtener más suscriptores.

Lo hará a través de la conocida como Academia de Creadores de YouTube, que tendrá un curso en español y otro en lengua portuguesa, ambos disponibles tanto para usuarios profesionales como para aficionados.

En total serán 18 horas de curso, que estarán distribuidas en un período de entre 4 y seis semanas, y para apuntarse hay que visitar el siguiente enlace.

Vicky Campetella, portavoz para América Latina de Google, ha declarado que la misión del curso es “formar una nueva generación de creadores de contenido en español, que no sólo puedan representar mejor nuestro idioma, sino también nuestras cultura y costumbres”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor