YouTube, el nuevo videoclub online

Empresas

El portal de vídeos ofrecerá un servicio de alquiler de películas y documentales.

 La idea surgió hace un mes, al amparo del Festival de Cine de Sundance. YouTube puso a disposición de los usuarios el alquiler de cinco filmes independientes presentados en los dos últimos años en Park City. El portal de vídeos ofrecía el visionado de estas películas durante 48 horas con un coste de 3,99 dólares. La iniciativa funcionó peor de lo esperado tanto por YouTube como por los cineastas independientes, pero aún así, el canal de vídeos no se da por vencido.
Todo indica a que YouTube ha decidido continuar con su idea y se prevé que ampliará su programa de alquiler a nuevos proveedores de vídeo. En la actualidad, este servicio se encuentra todavía en fase beta pero ya cuenta en su archivo con filmes de Bollywood, Manga y numerosos documentales.
Se trata de un proyecto que todavía está comenzando pero ya son muchos los proveedores de vídeo que han empezado a alquilar contenido a través del programa. Los precios del servicio todavía están por confirmar pero parece que será una cuestión que dependerá del proveedor de vídeo, siendo este quien fije también la duración del alquiler.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor