YouTube elimina la restricción temporal de los vídeos

CloudEmpresas

La detección de contenidos protegidos por derechos de autor ha permitido relajar la limitación vigente de 15 minutos por archivo.

Los 10 minutos de duración para los vídeos de Youtube fueron insalvables durante varios años, estableciendo la limitación temporal que reguló la subida de archivos durante mucho tiempo. El pasado mes de julio, el portal relajó sus exigencias subiendo este límite a 15 minutos. Ahora, YouTube anuncia desde su blog que desaparece la limitación temporal para muchos de sus usuarios.
La selección se hará en base al historial de subidas del perfil y a su adecuación a las normas de uso y de copyright establecidas. La eliminación de los límites temporales será gradual y sólo estará disponible para cuentas con una cierta antigüedad y “reputación”.
Este nuevo paso hacia los usuarios ha sido posible gracias a la consolidación de la tecnología Content ID, una sorprendente tecnología que permite “escanear” los vídeos subidos en busca de material protegido por copyright que ha sido previamente facilitado por cadenas de televisión y estudios cinematográficos. Por su parte, algunos canales de compañías socias de YouTube disponen ya de la posibilidad de subir vídeos más largos de lo habitual, una posibilidad que ahora llega al común de usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor