YouTube ha empezado a introducir alta calidad en su reproductor

YouTube ha activado oficialmente el modo de reproducción de Alta Calidad en vídeos integrados. La nueva opción aparece en el reproductor en el menú extendido, con forma de HQ que se enciende en rojo si se está reproduciendo en alta calidad (High Quality) y se mantiene apagado si se reproduce en calidad estándar.

Ya no es necesario modificar el código de los vídeos integrados para poder ser ofrecidos en alta calidad. Y, si bien, por el momento son pocos los vídeos que disponen de la nueva característica, es de esperar que en los vídeos que ya estaban subidos en alta definición vena el cambio pronto, y los vídeos que se suban a partir de ahora ya integren la nueva característica.

Es de suponer que YouTube ha estado probando su sistema de vídeos de alta definición monitorizando el aumento de tráfico y finalmente han decidido que son capaces de soportarlo. A modo de ilustración un vídeo en alta calidad no sólo duplica la resolución y mejora el sonido, también lo hace de manera que la compresión se ve mejorada, no teniendo que duplicar necesariamente su tamaño dado que usan un códec más eficaz. Os dejamos a continuación el vídeo de muestra con la nueva característica integrada.

vINQulos
CrunchGear