Youtube incluye la licencia Creative Commons

Empresas

Ahora puede darse permiso desde el momento en que se sube el material a la red para que otros puedan utilizarlo como quieran, siempre que incluyan un enlace a la fuente.

La licencia de Youtube calificada hasta el momento como restrictiva, ha incluido la nueva opción Creative Commons con atribución, lo que permite utilizar material de archivo siempre que se incluya un enlace a la fuente originaria.

Existen seis licencias diferentes de Creative Commons, pero Youtube ha querido simplificar esta cuestión al limitar su uso a una sola opción que exige la atribución y no permite su uso para fines comerciales.

De momento el site ha trabajado con socios de contenido como C-SPAN y Al Jazeera, que ofrecerán un total de 10.000 vídeos bajo licencia CC, pero todo apunta a que la lista crecerá en los próximos meses.

Cada vez que se visualiza un vídeo en Youtube que incluye un contenido de Creative Commons creado por otro usuario, un enlace de atribución automática aparecerá debajo de la fuente, informa TechCrunch.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor