YouTube incorpora streaming de vídeo en 360 grados

Innovación

Esta popular plataforma online que pertenece a Google también ha introducido el “audio espacial”, una mejora que quiere aproximar la experiencia de consumir vídeo a la vida real.

Tras mejorar la experiencia de uso de su plataforma con el soporte de vídeos en 360 grados, algo que ocurrió en marzo del año pasado, ahora el popular servicio online YouTube ha decidido ir un paso más allá.

Además de permitir la reproducción de vídeos ya grabados que permiten jugar con la inmersión de los espectadores en la escena, ahora YouTube introduce el factor del vivo y en directo. YouTube ya admite el streaming de vídeo en 360 grados para ver qué está ocurriendo al otro lado de la pantalla justo en el momento en el que sucede. Esto se podrá comprobar este mismo fin de semana, cuando YouTube tiene previsto probar su nueva tecnología aprovechando la celebración del festival de música Coachella y la habitual difusión del evento por parte de este negocio que pertenece a Google.

Y esto no es todo. Para mejorar la sensación de presencia en eventos que se están desarrollando en otros rincones del planeta, YouTube también ha anunciado la introducción de “audio espacial” en los vídeos bajo demanda. Este tipo de audio imita las sensaciones de la vida real, teniendo en cuenta elementos como la intensidad, la distancia y la profundidad.

“Ahora los estudiantes pueden experimentar nuevos eventos en el aula a medida que ocurren. Los viajeros pueden experimentar sitios lejanos y los exploradores pueden bucear en aguas profundas, todo ello sin las limitaciones físicas del mundo real”, valora Neal Mohan, responsable de producto en YouTube. “Y los niños que hoy sueñan con ir a un partido de baloncesto o a un concierto puede tener acceso a esas experiencias de primera mano, incluso si están lejos. Lo que antes eran experiencias limitadas ya están disponibles para cualquier persona, en cualquier lugar, en cualquier momento”.

YouTube habría estado colaborando con los equipos de VideoStitch y Two Big Ears para que el software de ambas compañías pueda utilizarse en combinación con su streaming de 360 ​​grados y el audio espacial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor