YouTube dejará ver vídeos offline desde el móvil

Empresas

Esta nueva característica, que se estrenará en noviembre, abre nuevos horizontes de expansión para el servicio.

Próximamente YouTube va a permitir descargar videos desde los dispositivos móviles para verlos offline.

Así ha anunciado la compañía en su blog esta nueva característica que posibilitará a los usuarios añadir vídeos en sus dispositivos y verlos durante un breve tiempo sin conexión a Internet.

Hasta ahora, descargar videos de YouTube ha estado en contra de los términos y condiciones del servicio, pero la compañía parece que flexibilizará esta restricción.

El año pasado, la firma ya comenzó a implementar en sus aplicaciones para Android la posibilidad de terminar de ver los videos offline tras haber iniciado la visualización online.

Esta nueva función, que se estrenará en noviembre, abre nuevos horizontes de expansión a YouTube, que en 2013 ha cumplido ocho años en el mercado.

En octubre de 2006, la plataforma de vídeos por Internet fue adquirida por Google por un total de 1.650 millones de dólares y desde entonces opera como una de sus filiales, habiendo alcanzado un registro de 1.000 millones de usuarios únicos al mes.

A día de hoy, aproximadamente uno de cada dos internautas a nivel global visita YouTube y sus vídeos alcanzan cerca de 53 países.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor