Youtube introduce subtítulos multilingües en vídeos

Cloud
0 0 4 comentarios

YouTube dispone de la nueva característica de alojar subtítulos junto con el vídeo que subamos, y podremos verlos en los distintos idiomas de la herramienta de traducción Google: español, catalán, francés, etcétera. Además, usando la misma tecnología se podrán añadir comentarios de forma separada visualizando los comentarios/anotaciones y/o los subtítulos.

Ahora en el menú extendido de Google donde se puede copiar el código para incrustar vídeos, aparece CC que sirve para activar o desactivar los subtítulos, a su vez tiene un submenú: Translate Beta que sirve para traducir los mismos a los idiomas disponible en las herramientas de idioma de Google.

Google está además extrayendo texto del audio de los archivos pero esta característica aún no es funcional además de estar desarrollada por el momento sólo para inglés y en determinadas situaciones, por tanto y de momento se tienen que subir los subtítulos de forma manual.

En el vídeo que os dejamos a continuación podéis hacer uso de la nueva característica de subtítulos así como visualizarlos en distintos idiomas.

vINQulos
GoogleDirson

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor