YouTube lanzará sus propios canales de contenidos la próxima semana

Cloud

Desde hace meses se viene rumoreando que la plataforma de vídeos de YouTube pretende empezar a competir directamente contra la televisión con la creación de sus propios canales de contenidos, que podrían ser presentados la próxima semana.

En abril de este año supimos que el servicio propiedad de Google planeaba la creación de 20 canales profesionales que ofrecerían entre 5 y 10 horas semanales de contenidos originales vía streaming.

Desde que saltara este rumor, YouTube ha guardado silencio pero fuentes cercanas a la plataforma aseguran que la próxima semana anunciarán un acuerdo con medios de comunicación y personajes conocidas por producir contenido original en el site de vídeos.

Entre los posibles partners de YouTube para esta nueva aventuran figuran el creador de la serie de televisión CSI, Anthony Zuiker, o la unidad ShineReveille del conglomerado mediático News Corp.

Los portavoces de YouTube no han querido confirmar estas especulaciones, aunque han señalado que siempre están “hablando con los creadores de contenido sobre todo lo relacionado con la construcción de la audiencia en YouTube”.

El objetivo de YouTube es convertirse en proveedor de contenidos profesionales a través de canales online para aumentar los beneficios que obtienen por la publicidad. Personas cercanas a este proyecto aseguran que la plataforma se reorganizará en función de los nuevos canales, a los que los usuarios podrán suscribirse.

Por el momento se desconocen los contenidos exactos, pero estas fuentes afirman que habrá para todos los gustos y se dividirán los contenidos en varias categorías temáticas como entretenimiento, gastronomía, noticias o deportes. ¿Podrá YouTube con la televisión?

 

vINQulos

The Wall Street Journal

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor