YouTube llega a su décimo aniversario

AlmacenamientoColaboraciónDatos y AlmacenamientoEmpresasSoftware
0 0 No hay comentarios

La plataforma de vídeos propiedad de Google cumplió el pasado sábado 10 años de vida, un período en el que ha logrado posicionarse como la mayor referencia de su sector.

Sin duda alguna si se pregunta a los internautas cual es su página de referencia para ver vídeos online, la inmensa mayoría mencionarán el nombre de YouTube.

La plataforma de vídeos online propiedad de Google nació hace ya 10 años gracias a un proyecto iniciado por Steve Chen, Chad Hurley y Jawad Karim, que seguramente no podían intuir en aquel entonces la gigantesca dimensión que acabaría teniendo.

Actualmente, YouTube reúne cada mes a más de 1.000 millones de usuarios que suben al servicio más de 300 horas de vídeo por minuto, y en materia publicitaria genera unos ingresos muy elevados, ya que solo en Estados Unidos se calcula que cerró 2014 con más de 1.130 millones de dólares.

Los fundadores de YouTube trabajaban para PayPal y al darse cuenta de que les resultaba muy complicado poder compartir unos vídeos que habían grabado, optaron por crear una herramienta que solucionara esa necesidad.

El 14 de febrero de 2005 está considerada la fecha de fundación, ya que fue cuando sus creadores registraron el nombre del dominio.

Después vinó la compra por parte de Google en 2006, y un camino donde han predominado los éxitos y que ha servido para afianzar el liderazgo del servicio.

Eso si, no se puede perder de vista que YouTube se maneja en un mercado donde las alternativas para ver vídeos son cada vez más diversas, por lo que parece que deberá mantenerse bien despierto e innovar para seguir siendo el líder.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor