YouTube mejora las listas de reproducción

El portal de vídeos, que recientemente enriquecía el sistema para buscar contenido, también ha introducido cambios en su interfaz.

YouTube parece haberse metido en una espiral de cambios continuos.

youtubelogoHace justo una semana os informábamos de que esta página gestionada por Google que permite almacenar y reproducir vídeos había implementado mejoras en su sistema de búsqueda, dando valor a los contenidos más populares y al background de cada artista.

Ahora las modificaciones afectan directamente a las listas de reproducción.

Por una parte, se ha decidido concentrar tanto las listas propias como otras creadas con contenido de canales a los que se sigue. Y en segundo lugar, se ha introducido una pestaña precisamente dedicada a listas de reprodución con la que se evitan pasos adicionales a la hora de reproducir los vídeos.

Además de facilitar el manejo general del servicio y la propia edición de estas listas, los responsables de YouTube le han otorgado un aspecto más limpio a la interfaz.

Por ejemplo, se han centrado las opciones de “Qué ver” y “Mis suscripciones” en la parte superior, justo debajo de la caja de búsqueda, para favorecer una navegación veloz por la web.