YouTube Mobile migra a HTML5

CloudFabricantes de SoftwareMovilidadProyectos
0 0 No hay comentarios

El portal de vídeo de Google para dispositivos móviles ha cambiado su forma de trabajar, y ahora estará basado en el estándar HTML5, un paso más en la evolución del vídeo en Internet.

La apuesta de Google por el estándar HTML5 es clara: durante las próximas horas se estará completando la migración a una nueva versión móvil del servicio YouTube que se basará enteramente en este estándar.

Los desarrolladores de YouTube en Google ya indicaron su intención de migrar parte de los contenidos de YouTube -el portal web tradicional- a HTML5 usando códecs como H.264 y su recién estrenado VP8, pero ahora ese salto se ha dado también en la versión móvil.

Eso significa que si disponemos de un smartphone con un navegador que soporte dicho estándar -cada vez más soluciones dan soporte a HTML5- podremos navegar por la nueva versión de YouTube Mobile.

Una de las consecuencias directas de este soporte es la redundancia de clientes móviles de YouTube como el que Apple integra en sus dispositivos móviles, ya que Safari para el iPhone por ejemplo también da soporte a HTML5, por lo que el cliente nativo de YouTube no tiene ya sentido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor