YouTube modifica su sistema de comentarios

Gracias a su integración con la red social Google+, YouTube podrá priorizar comentarios realizados por amigos (y personas famosas) así como admitir los mensajes privados.

YouTube, la popular plataforma de alojamiento de vídeo propiedad de Google, ha puesto orden por fin en su sistema de comentarios.

youtubelogoA esta organización se le ha dado un toque de personalización para que los usuarios vean primero los comentarios que dejan los famosos, su círculo de amigos o el propio autor del vídeo, por considerarse de mayor interés, y no aquellos que han sido realizados más recientemente.

Por supuesto, si se quiere volver al sistema anterior, se podrá habilitar de manera voluntaria.

Además, los internautas serán capaces de comentar tanto de manera pública como de forma privada para que sus mensajes los lean sólo algunas personas, algo que será posible gracias a la integración con Google+, al igual que la opción anterior.

Otro punto fuerte de esta remodelación es la gestión de comentarios poco agradables. Los propietarios de los vídeos cuentan ahora con herramientas de moderación que permiten revisar qué dicen sus videntes antes de autorizar su publicación.

Entre otras cosas se podrá bloquear palabras o autorizar directamente las intervenciones de un fan determinado que resulte de confianza.

A continuación, el vídeo de presentación del nuevo sistema: