YouTube Music comienza su andadura

AppsMovilidadProyectos

Lanzado en forma de aplicación móvil, este servicio dará acceso a vídeos, letras, escenas de conciertos y mezclas de canciones, entre otras cosas.

La colección de vídeos que conforma YouTube es realmente variada. Y, a pesar de mostrar imágenes, en alguno de ellos es casi más importante el sonido que las acompaña.

Esto es lo que ocurre, por ejemplo, con los vídeos musicales, cuyo volumen y éxito dentro de YouTube ha llevado a sus responsables a poner en marcha el servicio YouTube Music. Esta alternativa centrada en la música se ofrece desde hace tan sólo unas horas en forma de aplicación para dispositivos móviles iOS y Android aunque, eso sí, por ahora estará disponible sólo en los Estados Unidos.

¿Cuáles son sus características? En primer lugar, la personalización. A la hora de ofrecer contenido de artistas ya conocidos o aún por descubrir, YouTube Music hará recomendaciones en base a los gustos de cada usuario.

Además, en su plataforma no sólo habrá vídeos y canciones al uso pertenecientes a diferentes álbumes de cantantes y grupos musicales, YouTube ha decidido poner también a disposición de quienes se conecten a YouTube Music las letras, escenas de conciertos, mezclas y versiones.

Esta aplicación se podrá vincular con una cuenta de YouTube Red que dé acceso a la opción de reproducción sin anuncios y sin necesidad de estar conectado a Internet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor