YouTube ocho años después: Más de 100 horas de vídeo subidas por minuto

CloudComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

La popular plataforma para subir y compartir vídeos, ahora en manos de Google, fue fundada en mayo de 2005 por tres ex-empleados de PayPal.

YouTube, la popular plataforma para subida y reproducción de vídeos que cayó en manos de Google en 2006, fue creada en mayo del año anterior por tres ex-empleados de PayPal. Ahora, ocho años después, sus números no dejan de crecer y admirar a la industria.

Por ejemplo, cada minuto se suben a YouTube más de 100 horas de vídeo. O, lo que es lo mismo, se sube la misma cantidad de material grabado que lo que duran cuatro días y cuatro horas (y algo más).

También se calcula que YouTube tiene una base de 1.000 millones de usuarios únicos mensuales. Éstos acuden a su servicio para consultar noticias, responder preguntas o, simplemente, divertirse, y en términos generales representan la mitad de la población online. Esto es, uno de cada dos internautas accede a YouTube al menos una vez al mes.

“Con los años habéis seguido sorprendiéndonos y deleitándonos. Y el año pasado no ha sido una excepción”, recuerda el equipo de YouTube en su blog oficial. “¿Quién hubiera imaginado que una estralla del K-pop vestido com esmoquín [Psy, el autor de Gangnam Style] rompería todos los récords o que Sesame Street se globalizaría con 1.000 millones de de vistas? Ésta es precisamente una de nuestras cosas favoritas acerca de tener una audiencia global: sois tan impredecibles como creativos e irreverentes”.

Uno de los últimos cambios implementados en YouTube son los canales de pago, en forma de programa piloto con un pequeño grupo de socios que permitirá cobrar a los usuarios 0,99 dólares mensuales por acceder a cierto contenido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor