YouTube para móvil ya permite ver vídeos verticales a pantalla completa

AppsMovilidadSmartphones

Tanto la aplicación para smartphones y tabletas Android como la de iPhone y iPad, además de la versión para navegación móvil por la web, soportan esta funcionalidad.

Se venía rumoreando que YouTube iba a facilitar la relación con el vídeo que los usuarios graban en formato vertical, esos mismos que suponen una molestia para el resto de la gente a la hora de visualizarlos. Y así es.

Desde YouTube han anunciado oficialmente la actualización de su versión móvil, tanto para la consulta web como para las aplicaciones que son compatibles con smartphones y tabletas Android, el iPhone y el iPad.

Aunque, eso sí, sus responsables también han señalado que esa disponibilidad para iOS de momento podría tener que esperar algún día más.

¿Qué es lo que se van a encontrar los usuarios móviles de YouTube a partir de ahora? En primer lugar, como adelantábamos, comprobarán que la visualización de vídeo en formato vertical será algo más cómoda que antes, ya que YouTube ha decidido introducir el soporte para pantalla completa con un simple toque.

Por otra parte, será posible editar vídeo y subirlo sin salir de la aplicación de YouTube, aplicando cambios como la reducción de metraje, el uso de filtros visuales o la incorporación de música a la imagen.

Además, desde el punto de vista de quien quiera disfrutar del contenido, se han creado tres pestañas con los nombres de Inicio, Suscripciones y Cuenta.

La primera de esas pestañas está pensada para recomendaciones y personalizaciones, la segunda sirve entre otras cosas para obtener alertas de publicaciones y la última reúne historia, listas de reproducción y vídeos subidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor