YouTube para móviles, reconstruido sobre HTML5

CloudMovilidadRedes inalámbricasSO MóvilesSoftware

El servicio de vídeos para dispositivos móviles de Google renueva su diseño para ser compatible con HTML5 y facilitar la interactividad con redes sociales como Facebook, Twitter o Buzz.

El gran crecimiento en el acceso a YouTube a través de dispositivos móviles ha sido el motivo principal para que Google realice la transición hacia el estándar HTML5 como base para su nuevo servicio.

A partir de ahora, terminales como el iPhone o iPad, además de otros basados en Android, BlackBerry, etc. sacarán un mayor partido a YouTube para móviles. Según Google, durante 2009 se incrementó la reproducción de vídeos a través del móvil en un 160% y actualmente se reproducen más de 100 millones de vídeos al día, cifra similar a la que servía YouTube cuando fue adquirida por Google en 2006.

Con el nuevo diseño, YouTube mejora la calidad de reproducción a la vez que reduce los tiempos de carga de los vídeos, algo importante si los usuarios acceden desde dispositivos con conectividad limitada.

Además, se ha tenido en cuenta también el auge de las redes sociales, por lo que con esta nueva versión los usuarios pueden compartir los contenidos en redes sociales como Facebook, Twitter o Google Buzz.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor