Youtube permitirá que los vídeos verticales se adapten a la pantalla en Android

La popular plataforma permitirá que los vídeos verticales ocupen todo el ancho de pantalla al verlos en móviles con sistema Android.

Quizás no sean los más populares en el mundo tech, ni tampoco los más habituales. Suelen estar grabados por usuarios no expertos, que sujetan el móvil verticalmente, frente a los acabados profesionales que ocupan dimensiones 16:9 o similares. Pero los vídeos verticales se están popularizando en los últimos tiempos.

El problema llega al intentar verlos en Youtube u otros sitios webs para compartir vídeo. Aparecen dos barras negras a cada lado, y si se intenta ampliar a pantalla completa, en vez de adaptarse y aprovechar el máximo, seguían apareciendo las manidas barras negras.

Esto ya no será así, al menos en la plataforma para vídeos de Google. Youtube ha decidido ponerse las pilas y permitirá a los usuarios del sistema Android que los vídeos verticales se vean a pantalla completa en las aplicaciones de sus dispositivos con este sistema operativo. Se trata de la última actualización de la marca, que tiene fecha del 22 de julio.

Por el momento, esta nueva característica no se ha implementado en la app de Youtube para los dispositivos de marca Apple. Según Mashable, que han probado ya si la actualización estaba disponible para aparatos con sistema iOS, los responsables de la compañía no se han manifestado aún sobre cuándo podrán verse también correctamente los vídeos verticales subidos a Youtube en iPhones o iPads.