YouTube permitirá utilizar la licencia Creative Commons

Cloud
0 0 No hay comentarios

YouTube ha introducido un cambio interesante e importante en su plataforma de vídeos ya que a partir de ahora contemplará el uso de la licencia Creative Commons, dejando la puerta abierta a que otros usuarios utilicen los materiales audiovisuales.

Hasta la fecha, los vídeos de YouTube estaban supeditados a una licencia estándar bastante restrictiva pero a partir de ahora, el servicio dará a los usuarios la opción de elegir una licencia CC (Creative Commons) con atribución.

En la práctica esto significa que quienes suban sus vídeos bajo esta licencia estarán dando permiso a otros usuarios para que utilicen sus imágenes, siempre que incluyan un enlace a la fuente original que se mostrará de forma automática.

El ámbito de las licencias es algo confuso, sólo de Creative Commons existen seis tipos con distintas condiciones, pero YouTube quiere simplificar el proceso ofreciendo sólo una licencia que exige la atribución y precisa autorización para fines comerciales.

YouTube ha trabajado de forma conjunta con creadores de contenidos como C-SPAN y Al Jazeera para lanzar un paquete inicial de 10.000 vídeos bajo la licencia Creative Commons que animen al resto de usuarios a utilizar esta nueva opción.

Google (propietaria de YouTube) aún no ha anunciado esta novedad de forma oficial pero al parecer, la llegada de las licencias CC a la plataforma de vídeos online podría producirse esta misma semana.

 

vINQulos

TechCrunch

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor