YouTube plantea un concurso de periodismo ciudadano

Cloud

El portal de vídeos online ha hecho una propuesta a sus usuarios, gracias a la que cualquier usuario podría convertirse en reportero y embolsarse los 7.000 euros de premio. El concurso se llama “Proyecto Reportaje” y ha sido creado con la colaboración de Sony, Intel y el Pulitzer Center.

YouTube ha anunciado el inicio del concurso internacional “Proyecto: Reportaje”, en el que participarán vídeos cortos y de calidad sobre noticias que normalmente no tienen hueco en los medios de comunicación tradicionales. El desarrollo del proyecto constará de tres fases. En la primera el Pulitzer Center se encargará de elegir los diez mejores trabajos, en la segunda la comunidad de YouTube mediante un sistema de votación hará una selección de 5 y para la fase final se realizará otra votación online en el portal para elegir el ganador final.

El premio que recibirá el ganador serán más de 7.000 euros para viajar al extranjero, así como la oportunidad de trabajar con el Pulitzer Center en una historia de relevancia internacional. Los finalistas serán premiados con equipos de edición de vídeo de Sony de gama alta.

El plazo de presentación se inició el viernes pasado y finaliza el 6 de octubre. Los vídeos que opten a la primera fase están limitados a tres minutos de duración, mientras que en la siguientes fases admitirán clips de un minuto más. Deseamos suerte a nuestros lectores y os invitamos a dejar constancia de vuestros reportajes en nuestros comentarios.

vINQulos:
IDG
Normas del concurso (YouTube)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor