YouTube podría lanzar canales de pago en primavera

Cloud
0 0 No hay comentarios

YouTube estaría valorando lanzar canales por suscripción en un intento por ofrecer contenidos de pago evitando los actuales paquetes en los que muchos usuarios desembolsan dinero por canales que nunca ven pero que forman parte de la oferta conjunta e indisoluble del operador de televisión.

Hasta ahora las plataformas de televisión de pago suelen ofrecer una serie de paquetes (cine, deportes, infantil, documentales…) además de otros genéricos que pueden contener canales que algunos usuarios no ven jamás… pero están pagando (aunque sea poco) por ellos.

En YouTube estarían tratando de encontrar la forma de adecuar la oferta de contenidos a las nuevas maneras de consumirlos. Se trataría de encontrar canales que pudieran ofrecerse individualmente, con precios que oscilarían entre uno y cinco dólares, y que dejarían fuera del “paquete de canales” todos aquellos contenidos que el suscriptor no tiene interés alguno en tener, ni siquiera como una escala más en su zapping.

La iniciativa la ha dado a conocer un portavoz de Google en una entrevista, evaluando las prospecciones que desde YouTube se están realizando de cara a afrontar un futuro en el que los consumidores reclamarán un paradigma totalmente distinto al actual a la hora de recibir los contenidos que les interesen.

vINQulo

Adweek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor