Youtube prepara un servicio de suscripción para ver vídeos sin anuncios

Cloud

Podríamos decir que Youtube es el máximo exponente en lo que a servicios de alojamiento de vídeos y streaming se refiere, y a partir de ahora nos ofrecerá la posibilidad de pagar para poder ver los vídeos sin publicidad.

youtube1

A pesar de lo que se pudiera pensar, Youtube que presume de ser el servicio por excelencia en cuanto a la reproducción de vídeo en línea, apenas logra generar ingresos, por lo que estaría barajando implementar un servicio de suscripción mensual, donde todos los usuarios que así lo deseen, podrán, a cambio del pago de la cuota, evitar la publicidad integrada en los vídeos. Algo parecido vemos en el funcionamiento de Youtube Music Key.

Con este nuevo planteamiento los “youtubers, tan de moda hoy día,  podrían resultar afectados al ver sus ingresos minorados como consecuencia de una reducción en la publicidad del portal, que hasta ahora era su fuente principal de ingresos. Pero el portal ha ofrecido a los creadores de contenido un 55% de los ingresos obtenidos a través de las suscripciones.

youtube

El precio de este servicio, según las últimas noticias, rondaría los 10 euros al mes, aunque la cantidad podría disminuir si nos suscribimos a una categoría específica.

Ahora lo que queda, es ver si realmente la gente estaría dispuesta a pagar por disfrutar del tipo de contenido que se consume en Youtube sin publicidad.

vINQulos

Blomberg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor