YouTube probando anuncios antes de reproducir los vídeos

Cloud
0 0 4 comentarios

Según parece, Google y en particular su portal web de vídeos online Youtube acaba de empezar a probar anuncios que aunque los usuarios pueden saltarse se mostrarán de manera previa a la reproducción del vídeo que queríamos ver.

YouTube comenzó a probar ayer, a modo de test, una serie de pequeños anuncios pre-vídeo. Ello permite al usuario ver el anuncio en sí, o saltárselo para comenzar a ver el vídeo que realmente quería visualizar. En teoría, y la respuesta es lógica, ¿cuánta gente eligirá ver el anuncio si pueden saltárselo? Cuando el anuncio dura sólo 15 segundos parece que la gente es capaz de verlo, y no sólo eso, porque un 85% de gente lo vio completo, lo que es realmente sorprendente.

Lo interesante de este tipo de publicidad es que la gente elige si verlo o no, dependiendo de si es interesante para ellos. Es una solución en la que tanto anunciantes como usuarios pueden verse beneficiados, ya que la audiencia que viera la publicidad estaría interesada en el tipo de producto y ello repercutiría positivamente para la marca.

De todas maneras, como hemos mencionado, es una test a pequeña escala y según los resultados YouTube decidirá si es un sistema viable o no, sin que ello repercuta al servicio en cuanto a bajada de visitas o descontento de los usuarios.

vINQulos
Blog YouTube

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor