YouTube, ¿prohibido en Reino Unido?

Empresas

La ley de Economía Digital británica cerrará los portales que alberguen un elevado contenido de origen dudoso, como sucede con el site de vídeo de Google.

La Cámara de los Lores británica acaba de aprobar una norma que puede tener un efecto bastante perverso en algunos de los portales más populares del ciberespacio.
La Ley de Economía Digital birtánica, que ha aprobado la Cámara, permitirá que las autoridades cierren aquellos portales cuyos contenidos tienen un origen dudoso en materia de derechos de autor.
Esto sucede en espacios como YouTube y otros portales 2.0 en los que los usuarios suben los contenidos, pero los adminitradores no los gestionan, como publica ITespresso.
De este modo, el portal de vídeo de Google podría ser desconectado de la red al contar entre sus contenidos con extractos de programas de televisión, videoclips o trailers de películas que han subido los usuarios pero que sus tenedores de derechos no han autorizado.
“Creo que esto va a enviar un poderoso mensaje a nuestras industrias creativas de que valoramos lo que hacen, que queremos protegerlo” , ha asegurado Lord Clement-Jones, quien llevó la norma a la cámara, “que no creemos en la censura de Internet, pero estamos respondiendo a la preocupación genuina”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor