YouTube quiere competir con Netflix y Amazon en el negocio del streaming

Cloud
0 0 No hay comentarios

Lleva poco tiempo entre nosotros pero YouTube Red quiere convertirse en la próxima plataforma de difusión de contenidos en streaming que plante cara a las más populares, y para ello nada como hacerse con los derechos de atractivos títulos de Hollywood.

Ejecutivos de Alphabet (empresa que engloba todo lo que anteriormente conocíamos como el ecosistema en torno a Google, al que pertenece YouTube) habrían mantenido ya conversaciones preliminares con representantes de los más importantes estudios de Hollywood y diversas productoras a fin de negociar la adquisición de licencias para la difusión en streaming de películas y series de televisión.

El propósito sería ofrecer una suscripción a YouTube Red por $9,99 al mes que permitiera acceder a estos contenidos de manera similar a como sucede con Netflix o Amazon Prime.

En YouTube aún están tratando de decidir qué contenidos concretos adquirir pero sí tienen claro que desean ofrecer un buen surtido de atractivos títulos con los que buscar un catálogo para 2016 y más allá capaz de generar millones de altas de abonados de pago. En ese sentido se estarían valiendo inicialmente de las relaciones con estudios ya presentes en Google Play.

Recordemos que YouTube Red fue presentado en octubre y ofrece visionado en streaming sin publicidad de los contenidos que todos podemos disfrutar en el popular portal de vídeos.

vINQulo

Reuters

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor