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Mad Men es una de las series favoritas de los internautas, como demuestra el elevado número de cuentas de sus personajes que existen en redes sociales o la serie de productos especiales para internet que ha lanzado AMC, el canal que la emite en Estados Unidos. Netflix acaba de firmar un acuerdo con la emisora y llevará las cuatro temporadas de la serie, culturalmente muy influyente, a la red.

El modo de consumir vídeos ha cambiado: ya no sólo se quieren los vídeos rápidos y cómodos de consumir, en los que YouTube es especialista, sino que además se quieren contenidos de calidad que visionar a cualquier hora en la red. Las televisiones lo están entendiendo y están volcando sus programas al ciberespacio. Los internautas lo están demandando y consumen páginas como SeriesYonkis y aúpan a servicios como Megavideo. Y YouTube ha visto un filón en el camino a la rentabilidad.

YouTube quiere contenidos de calidad y prepara el lanzamiento de una serie de canales según temas altamente profesionalizados, según ha podido saber The Wall Street Journal. Alrededor de una veintena de esos canales contarán con contenido propio, generado por el propio YouTube, que invertirá en esta remodelación 100 millones de dólares.

Según el diario económico, YouTube busca mantener a sus usuarios más tiempo en la web y sobre todo captar a un público más atractivo en términos publicitarios.

Para conseguirlo, YouTube está manteniendo contactos preliminares con productoras y directores de contenidos audiovisuales, según el Journal, aunque por el momento no hay nada cerrado ni de inminente cierre.

De este modo, el portal de vídeos de Google entraría a competir directamente con las emisoras de televisión y, en Estados Unidos, con las poderosas firmas de cable.