YouTube quiere llegar a todos los dispositivos que tengan conexión a internet

Cloud

Robert Kyncl, vicepresidente de alianzas para contenidos de YouTube, ha señalado en el CES que el objetivo de su plataforma de videos es estar presente en todos los dispositivos electrónicos que permitan a sus usuarios conectarse a internet.

El servicio ya cuenta con alrededor de 800 millones de visitantes mensuales y Kyncl, antiguo dirigente de Netflix, explica que su misión es lograr que esos usuarios se pasen más tiempo viendo contenidos en YouTube.

Kyncl asegura que es esencial para su expansión en el mercado que siga aumentando el número de dispositivos que ofrecen a sus usuarios la posibilidad de conectarse a internet, ya que eso implicará que su web tendrá más tráfico.

El directivo también comentó que se han quedado cortos en sus predicciones para el mercado móvil, ya que se ha producido un aumento del consumo de vídeos en esos ecosistemas que no esperaban.

Por otro lado, Kyncl no cerró la puerta a la posibilidad de que YouTube debute en el futuro en el negocio del alquiler de películas online, imitando modelos como el de Netflix, aunque sí reconoció que no es algo que este en sus planes en estos momentos.

vINQulos

Fox Business

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor