YouTube rediseña su `home´ para hacerla más personal

Cloud

YouTube ha anunciado cambios en el aspecto de su página de inicio en la que se dará prioridad a los “vídeos que te importan” y se dejarán a un lado los contenidos promocionados. 

Desde la plataforma de vídeos propiedad de Google explican que tras haber realizado “incontables estudios de la comunidad y de los usuarios” se dieron cuenta de que la home antigua no decía mucho sobre los usuarios y podía ser mucho más personalizable.

Con este objetivo han acometido los cambios en el diseño, para “poner más énfasis en los vídeos para ti” y proporcionar una experiencia más ajustada a los gustos y preferencias de cada usuario.

Para conseguirlo han eliminado algunos módulos como “Vídeos que se están viendo ahora” y han colocado otros como “Vídeos destacados” en la parte derecha, dejando libre la parte central de la home para que el usuario pueda ver los vídeos recomendados, las suscripciones o los contenidos que comparten sus amigos.

Además, en la nueva página será más sencillo poner filtros para que sólo aparezcan los últimos vídeos de las suscripciones y permitirá un acceso más rápido a la bandeja de entrada de mensajes o comentarios.

También se facilita la eliminación de vídeos y la distinción entre los vídeos que se han visto (que aparecen en color gris) y los que no.

vINQulos

YouTube blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor