YouTube prohíbe a TinyTube distribuir sus vídeos a los móviles

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La compañía se reserva así la difusión de los
contenidos que alberga en su web poco después de haber firmado un acuerdo con
Verizon.

Algunas semanas después de la firma de un acuerdo con
el operador norteamericano Verizon,
parece que YouTube pretende ser el único
en ofrecer los vídeos que alberga en su web para los usuarios de teléfonos
móviles.

Hasta ahora, otra compañía,
TinyTube, acostumbraba a codificar los vídeos
disponibles en YouTube para difundirlos vía móvil. Sin embargo, a principios del
mes de noviembre el gigante de los vídeos en la Red se puso en contacto con
ésta, obligándola a finalizar dicha práctica, ya que según la compañía no
respeta sus normas de difusión.

Por su parte, TinyTube alega que la decisión ha sido
motivada únicamente por la alianza recientemente firmada entre YouTube y
Verizon. Además, afirma que trató de contactar con los responsables de YouTube,
lo que demuestra con una nota en su foro. En cualquier caso, la empresa publicó
el pasado 30 de noviembre en su página web un aviso con el que informa a los
usuarios de que los contenidos de YouTube ya no estarán disponibles en su
plataforma.

Según los términos de la alianza alcanzada entre
YouTube y Verizon, el segundo operador norteamericano ofrecerá a sus clientes la
plataforma V Cast, que comprende una selección de vídeos de YouTube en exclusiva
por un tiempo limitado y por 15 dólares al mes,. Asimismo, aquellos usuarios
cuyos terminales tengan cámara de vídeo, podrán grabar sus propios vídeos para
posteriormente editarlos y subirlos a la web.

Éste no es el único pacto que ha firmado últimamente
YouTube en lo que respecta a la distribución de sus contenidos para dispositivos
móviles. Además del trato con Verizon, YouTube ha llegado a diversos acuerdos
con Warner,
Universal y
Sony BMG, así como a una alianza
promocional con la cadena NBC.

Este hecho pone de relieve el interés que tiene
Google, propietaria de la compañía, por
conseguir un óptimo retorno de la inversión, que se cifró en su momento en 1.790
millones de dólares.

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