YouTube se hace compatible con iPod y PSP, descargas próximamente

Cloud

YouTube está comenzando a ofrecer la descarga de algunos de sus vídeos en formato compatible tanto PSP como con iPod, es una tendencia en alza y debido a la gran influencia de gente usando programas para descargar el vídeo en streaming, para luego recomprimirlo para su dispositivo.

La opción aparece de momento debajo de vídeos puntuales, se intuye que a modo de prueba así como para no infringir copyright. Los vídeos a descargar tendrán plena calidad en formato H.264.

La medida llega justo dos días después del anunciamiento de que Google Video no aceptará más vídeos subidos por usuarios. Google Video ya ofrecía descargar un archivo reproducible tanto por iPod como por PSP así como por móviles de última generación que soporten H.264. Por ello se deja entrever la política de implantación de la característica en YouTube.

Un ejemplo de lo que estamos hablando es el discurso semanal de Obama, que podéis visitar aquí, y comprobaréis que bajo el vídeo en la parte izquierda saldrá en color azul la frase: “Click to Download”, que iniciará la descarga del archivo MP4.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor