YouTube instala un sistema para bloquear los videos piratas

Desde el lunes, el sitio de videos YouTube cuenta con un sistema informático para bloquear los contenidos piratas e ilegales, con la intención de tranquilizar a los propietarios de derechos de autor.
El nombre de la herramienta es YouTube Video Identification, que permite eliminar los videos piratas, bloquear el reenvío de contenidos ya censurados y suprimir las cuentas de los usuarios con antecedentes de publicar contenidos ilícitos, según informa AFP. Por otra parte, esta plataforma limita a diez minutos la extensión máxima de los videos publicados.
YouTube Video Identification envía alertas a los propietarios de los derechos (discográficas, cadenas televisivas, estudios de cine y otros), quienes pueden de esta forma identificar en forma automática los contenidos violados y avisar a YouTube de la infracción.
El portal, propiedad de Google, siempre afirmó que funciona de acuerdo a las leyes estadounidenses, ya que elimina el material protegido cuando los propietarios de los derechos se quejan, tal como recuerda AFP. De todas formas, los dueños han presionado para que trabaje en forma más activa para prevenir las violaciones.