YouTube incorporará a su servicio de streaming videojuegos

La plataforma de video está articulando un equipo de 50 ingenieros con experiencia en este servicio para competir con Twitch de Amazon.

A pesar de las cifras de movimiento en YouTube (más de 1.000 millones de usuarios, 300 horas de vídeo cada minuto, etc.) la plataforma de videos de Google todavía no es rentable.

YouTube está reorientando sus esfuerzos para obtener beneficios y expandir su servicio a más usuarios y parece que hará una gran apuesta en streaming.

La oferta actual ya cuenta con un montón de retransmisiones en directo de premios y eventos, pero en realidad no ha hecho nada innovador con esta función.

El interés de Google por incorporar nuevas características de streaming se dejó ver con su interés por comprar el sitio de streaming de videojuegos Twitch, que finalmente adquirió Amazon por 970 millones de dólares el pasado agosto.

Ahora, YouTube está configurando un equipo de 50 ingenieros para construir un servicio de streaming que se centrará en los videojuegos, tal y como recoge The Daily Dot.

Una fuente cercana al asunto ha revelado al diario estadounidense que los videojuegos y los deportes online serán la “fuerza matriz “ del renovado servicio.