YouTube subirá contenidos de Univisión

Empresas

La cadena es líder en el mercado hispano de Estados Unidos: los vídeos serán clips y también contenidos de larga duración.

Si los espectadores de Univisión, la cadena hispana más vista de Estados Unidos, no han podido ver el último capítulo de su programa favorito, no importa: ahora podrán echar mano de YouTube, al convertirse la emisora en uno de sus socios en el camino hacia el contenido profesional en el canal de vídeo.

Como apuntan tanto YouTube en su blog como el grupo de canales de los que Univisión es el exponente más importante, entre los contenidos que se subirán al portal de vídeo se encontrarán tanto programas de archivo como actuales o contenidos exclusivos.

Las emisiones de Univision, TeleFutura y Galavisión serán tanto de corta como de larga duración, esto último un punto especialmente interesante en el acuerdo firmado por la cadena y el portal de vídeos de Google. “Este acuerdo constituye un gran logro para nosotros y marca una de las asociaciones más completas para contenidos de larga duración que hayamos cerrado hasta ahora”, ha asegurado el director de Asociaciones para Contenidos de YouTube, Chris Maxcy, según se recoge en el comunicado de Univisión.

El acuerdo reportará beneficios a la emisora, ya que se utilizarán herramientas de identificación de contenidos que señala quien y que se está viendo en cada momento y optimizar los recursos publicitarios.

YouTube da así un paso más hacia la profesionalización de sus contenidos y sobre todo hacia la inclusión por parte de las emisoras de los mismos. Fuera podrían quedar al final los contenidos pirata subidos por los espectadores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor