YouTube también quiere tener su propio Spotify antes de fin de año

MusicKey apareció el pasado mes de noviembre en fase beta, cobrando $8 mensuales a sus abonados a modo de promoción de lanzamiento aunque posteriormente ese precio quedará en $9,99, en sintonía con la competencia.

Y es que YouTube no quiere dejar solos a Spotify, Apple Music y las contrapartidas que Facebook y Google quieren tener preparadas para dar la cara en un nicho de mercado cuya eclosión parece estar marcada a fuego en el calendario del presente año. Y es que si bien Apple Music ya está funcionando y Spotify, Pandora y otros llevan ya algún tiempo funcionando, las empresas mencionadas no quieren quedarse fuera de este jugoso mercado y de hecho en el caso de YouTube quieren que sea este mismo año cuando el actual MusicKey evolucione lo suficiente como para plantar batalla.

Por el momento MusicKey se acaba de beneficiar de una actualización que permite escuchar música sin publicidad, seguir disfrutando de las canciones aunque no haya disponible conexión a Internet y muy especialmente que siga funcionando en segundo plano mientras accedemos a otras apps, una función muy apreciada por quienes emplean(amos) YouTube para escuchar música pero nos gustaría hacer mientras alguna otra cosa con el smartphone/tablet.

Ese lanzamiento inicial de MusicKey se ha considerado desde YouTube como una prueba para obtener retroalimentación con las opiniones de unos cuantos usuarios escogidos, tomando como base dicha información para ofrecer lo que antes de final de año quieren tener listo.

Desde YouTube se afirma que su intención es “completamente diferente a lo que ofrecen Apple Music o Spotify” debido a la gran cantidad de contenidos de que disponen y a la naturaleza de una plataforma que antes que música con lo que cuenta es con vídeos musicales, de manera que lo que se ofrece es ver a tu artista favorito mientras interpreta tu canción favorita… y algo más que aún es pronto para que nos desvelen.

vINQulo

Business Insider