YouTube te invita a conocer el espacio en el nuevo canal Space Lab

Cloud

YouTube ha anunciado el lanzamiento de Space Lab, una nueva plataforma de vídeos que cuenta con la colaboración de la NASA y de la Agencia Espacial Europea para dar a conocer “el increíble espacio exterior”.

El objetivo de este proyecto es acercar los misterios del espacio a los internautas a través de todo tipo de vídeos.

Compañías como Lenovo y otras organizaciones como Space Adventures o la Agencia de Exploración Espacial de Japón (JAXA), y las españolas Cosmocaixa y el Planetario de Madrid también participan en esta iniciativa.

“Space Lab te permitirá despegar desde tu propio ordenador y explorar todo tipo de vídeos increíbles e interesantes de todo el mundo y el espacio exterior”, afirma Zahaan Bharmal, responsable de Space Lab.

Junto con el nuevo canal se ha puesto en marcha una iniciativa orientada a jóvenes entre 14 y 18 años por la que podrán desarrollar experimentos científicos susceptibles de ser ejecutados en el espacio. Los adolescentes interesados en participar deberán enviar un vídeo a Space Labas proponiendo su experimento.

Un jurado compuesto por científicos, astronautas y expertos (Stephen Hawking entre ellos) seleccionará los proyectos más interesantes que serán ejecutados a bordo de la Estación Espacial Internacional y retransmitidos en directo por YouTube. Además de este honor hay en juego premios como vuelos de gravedad cero, portátiles IdeaPad de Lenovo, un viaje a la isla japonesa de Tanegashima o un entrenamiento en el centro para cosmonautas rusos Star City.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T41vZCadbAk&feature=player_embedded#t=58s[/youtube]

vINQulos

YouTube

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor