YouTube te invita a conocer el espacio en el nuevo canal Space Lab

Cloud
0 0 No hay comentarios

YouTube ha anunciado el lanzamiento de Space Lab, una nueva plataforma de vídeos que cuenta con la colaboración de la NASA y de la Agencia Espacial Europea para dar a conocer “el increíble espacio exterior”.

El objetivo de este proyecto es acercar los misterios del espacio a los internautas a través de todo tipo de vídeos.

Compañías como Lenovo y otras organizaciones como Space Adventures o la Agencia de Exploración Espacial de Japón (JAXA), y las españolas Cosmocaixa y el Planetario de Madrid también participan en esta iniciativa.

“Space Lab te permitirá despegar desde tu propio ordenador y explorar todo tipo de vídeos increíbles e interesantes de todo el mundo y el espacio exterior”, afirma Zahaan Bharmal, responsable de Space Lab.

Junto con el nuevo canal se ha puesto en marcha una iniciativa orientada a jóvenes entre 14 y 18 años por la que podrán desarrollar experimentos científicos susceptibles de ser ejecutados en el espacio. Los adolescentes interesados en participar deberán enviar un vídeo a Space Labas proponiendo su experimento.

Un jurado compuesto por científicos, astronautas y expertos (Stephen Hawking entre ellos) seleccionará los proyectos más interesantes que serán ejecutados a bordo de la Estación Espacial Internacional y retransmitidos en directo por YouTube. Además de este honor hay en juego premios como vuelos de gravedad cero, portátiles IdeaPad de Lenovo, un viaje a la isla japonesa de Tanegashima o un entrenamiento en el centro para cosmonautas rusos Star City.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T41vZCadbAk&feature=player_embedded#t=58s[/youtube]

vINQulos

YouTube

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor