YouTube termina su proceso legal de siete años en Alemania

JusticiaMarketingRegulaciónSocial Media
0 2 No hay comentarios

La plataforma de Google ha llegado a un acuerdo en Alemania que le permitirá desbloquear miles de vídeos musicales en ese país.

La batalla legal que mantenía YouTube en Alemania ha terminado, después de que el negocio propiedad de Google haya llegado a un acuerdo con Gema, un grupo que se encarga de gestionar los royalties sobre 70.000 músicos y compositores.

El acuerdo firmado hoy implica que cada vez que se reproduzca en YouTube contenido de Gema en Alemania, la organización recibirá el pago de una cantidad de parte del negocio de Google.

Para YouTube la noticia del acuerdo es muy positiva, ya que podrá desbloquear miles de vídeos que llevaban inaccesibles en territorio alemán desde hace siete años, exponen en Bloomberg.

Es el caso de vídeos populares de artistas como Katy Perry o el coreano Psy, que hasta ahora no están disponibles en el país centroeuropeo.

Además, se estima que gracias al acuerdo YouTube podrá ofrecer en Alemania su servicio Red de suscripción, que permite acceder a música y vídeos sin anuncios.

Por otra parte, se ha revelado que todos los procesos judiciales entre Gema y Google han llegado a su fin tras el acuerdo de hoy.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor