YouTube, tras el rastro millonario de Twitch

EmpresasMercados Financieros

Al parecer, la plataforma de vídeos de Google estaría dispuesta a pagar 1.000 millones de dólares por este servicio de streaming de videojuegos.

Dicen que cuando el río suena es porque agua lleva, lo que significa que podríamos estar ante una adquisición inminente en el mundo de la tecnología online.

youtubelogoPor todo Internet está corriendo el rumor de que Google está interesada en hacerse con los activos de Twitch. Y, dentro de Google, la división que desearía absorberla con más ansias es la plataforma de vídeos YouTube.

Tal sería el interés de YouTube que, para llevar a cabo la transacción, estaría dispuesta a pagar nada menos que 1.000 millones de dólares, según apuntan nuestros compañeros de ITespresso.

¿Pero qué es Twitch? ¿Y por qué es tan valorada? Tal y como ella misma se define en su página web, se trata de “la plataforma de vídeo y la comunidad para jugadores más importante del mundo con más de 45 millones de visitantes al mes”.

En la práctica, es un enorme contenedor para streaming de videojuegos, sea cual sea su temática. Y es que en Twitch se pueden encontrar desde los juegos “retro favoritos” de cada persona a “títulos estratégicos de eSports” o recreaciones “de tiradores en primera persona”, entre otros.

Sumando este potencial al que ya rebosa de por sí la propia YouTube para subida y compartición de contenido a la Red, está claro que conseguiría posicionarse como el proveedor para reproducción de vídeo por excelencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor