El sistema de publicidad tras YouTube cumple 5 años

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“Al principio la gente pensó que estábamos locos, ¿cómo iba alguien a elegir ver un anuncio?”, declaran desde Google.

“Cuando lanzamos anuncios en las búsquedas, pusimos al usuario primero […]. Estos podían elegir si hacer click en un anuncio y los anunciantes no pagaban nada si no lo hacían”, recuerda Google en su blog oficial.

Hace cinco años, Google llevó esta misma filosofía a YouTube con el lanzamiento de TrueView.

TrueView engloba diferentes opciones de anuncios en vídeo que incluyen desde anuncios que se reproducen antes, durante o después del vídeo en cuestión; los que lo hacen dependiendo de resultados de búsqueda.

“Al principio la gente pensó que estábamos locos, ¿cómo iba alguien a elegir ver un anuncio?”. Pero lo cierto es que hay usuarios que sí lo hacen, sobre todo ahora que la publicidad es más creativa y conecta más con quienes la consumen.

A modo de ejemplo; entre los 10 vídeos más vistos en el último año, hay 4 anuncios.

Con un contenido atractivo, los usuarios son más proclives a hacer un visionado completo y la probabilidad de conversión –esto es, que terminen consumiendo el producto o servicio anunciado- aumenta. Si además, se ofrece la posibilidad de elegir cuándo reproducir anuncios o de omitirlos, el valor añadido se multiplica.

A pesar del engranaje publicitario del que presume YouTube, lo cierto es que la plataforma sigue sin ser rentable. Según fuentes cercanas a las cuentas de la plataforma que consultó The Wall Street Journal, a pesar de los 4.000 millones de ingresos en el último año, YouTube sigue sin dar dinero.

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