YouTube ultima los detalles para abrir un gran videoclub online

Cloud
0 0 No hay comentarios

La plataforma de vídeos YouTube ya habría llegado a acuerdos con algunas de las principales productoras de cine de Hollywood para alquilar sus películas en streaming de forma global y con un amplio catálogo.

En los últimos meses hemos visto como muchas de las grandes compañías lanzaban sus propios videoclubs online para buscar alternativas para el declive de la distribución tradicional.

Productoras como Warner Bros o Paramount también han anunciado nuevas formas para ver sus películas en la red, pero hasta ahora ninguna ha tenido una gran repercusión, algo que puede cambiar si finalmente YouTube abre su videoclub online.

Actualmente la plataforma de vídeos de Google ya ofrece la posibilidad de alquilar películas, pero sólo en Estados Unidos y con un catálogo limitado.

Pero el lanzamiento de un gran servicio de películas bajo demanda podría estar más cerca que nunca ya que según las últimas informaciones, YouTube ya ha alcanzado acuerdos con Sony Entertainment Pictures, Warner Bros y Universal. Otras como Fox y Paramount se han mostrado reticentes, mientras que Disney aún no lo ve claro.

Un portavoz de uno de los estudios que ha firmado con YouTube asegura que comenzará “como un servicio de vídeo a la carta”, pero podría ampliarse “para incluir la venta de títulos”.

El acuerdo beneficiaría a ambas partes, y también a los usuarios.  Por una parte, las grandes productoras contarían con una nueva vía para llegar al gran público que ha desertado de las salas de cine, YouTube conseguiría dar un paso de gigante para afianzarse como la mayor plataforma de vídeos y se abriría a un nuevo mercado, y los usuarios podrían disfrutar de contenidos de calidad, cómodamente, sin ser perseguidos por la Ley Sinde y pagando un precio que esperemos sea moderado.

 

 

vINQulos

The Wrap

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor