Youtube XL se pasa al salón de casa

CloudNavegadoresSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

La nueva modalidad del popular servidor de vídeos se adapta a la reproducción en la televisión con una navegación más amigable.

La nueva estrategia de Google es mover YouTube al salón de casa, que los usuarios pasen de su silla en el escritorio al sofá.

Para ello, ha diseñado un nuevo interfaz a través de YouTube XL, que es la continuación del que ya presentó en enero con YouTube for TV beta.

Kuan Yong, product manager de YouTube XL, ha indicado a eWEEK que nada ha cambiado en YouTube a nivel de funcionalidad y contenidos, tan sólo se ha adaptado el interfaz para una mejor reproducción de los vídeos en la televisión. Con la reciente incorporación de contenidos en HD (no es alta definición como la conocemos actualmente, pero sí ofrecen una resolución mayor que la original en YouTube).

youtube.jpg

“Así que los usuarios tan sólo tienen que pensar en YouTube, pero con un interfaz de usuario distinto. El único cambio se llevará a cabo en el navegador, ya que la URL para este nuevo servicio es www.youtube.com/xl”.

No es necesario descargar e instalar ningún tipo de software o plug-in adicional, simplemente se utiliza Flash, como en la versión original.

En cuanto al manejo, se han facilitado las cosas para que se pueda navegar por las secciones simplemente con el teclado o con un mando a distancia compatible. El interfaz es especialmente atractivo en modo a Pantalla completa.

Se trata de un complemento ideal para aquellos que tienen instalado en el salón un HTPC (Home Theater PC), pero también para los que utilicen la videoconsola o el teléfono móvil para navegar por Internet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor